domingo, 8 de agosto de 2010

The First Day Of...

-Mi irresponsabilidad y falta de compromiso, me ha hecho perder grandes, muy grandes cosas que me he topado en el camino, por tanto, sería un error casi atómico no escribir el día de hoy en éste espacio virtual-.

Pasando por encima de los límites de la cursileria, del cliché y más que nada del compromiso, dispongo cada letra de éste texto a extender eso que llaman buena suerte. En la típica frase que acabo de usar, también suelen usarse otras como: nueva etapa. Un sin fin de comentarios parecidos podrás recibir. Sin embargo para tu servidor, en realidad lo que comienza mañana es un largo camino hacia algo nuevo, tal vez mañana no suceda nada trascendente, y tengan que pasar una infinidad de horas clase para que algo, un acto de un par de segundos cambie por completo la percepción que tienes hoy en día de todo. O mejor aún, algo que te haga reforzar ésa forma que tienes hoy de ver el mundo. Como sea que pase, el camino seguro será largo y muchas veces complicado, y a partir de mañana se da el primer paso, estarán muchos allí, para ayudar, incluso aveces, y sin querer, te estorbarán, y otras veces sólo diran un par de palabras que te harán, si lo has perdido, retomar el camino de nuevo, la tarea ahora es tuya, de sobra estaría decir que las herramientas las tienes delante de ti. Ahora, mujer, espero de la manera más sincera, estar del otro lado del camino para cuando éste termine, y escribir acerca de ello, y del nuevo que comenzará, no sé y con suerte -mucha, pero mucha para mí-, los roles de los protagonistas de éste blog serán diferentes.

¡Buena suerte, te amo!.



martes, 1 de junio de 2010

Esto No Es Un Borrador (Son 730 Tonos)

Te Amo. Son sólo cinco, son dos y un espacio es la constante de la historia. Es el instante del comienzo de un camino sin final. Te lo digo con la misma sencillez que se muestran sus letras una detrás de otra, y con el mismo pretencionismo con que se escriben. Incluso, mujer, lo podría decir de frente y hablarlo a tu espalda. Es tan simple como mirar de nuevo tu rostro regresar hacia mí, en el segundo justo del reconocimiento auditivo de las notas permantentes en aquel lugar, en donde por primera vez, te dije 'Hola'. O como aquella escena que miré junto a ti, mujer, ésa, en un lugar guardado para la ocación, ésa, que nos regaló la caida de una madura y atinada hoja, que tuvo a bien perder el último hito de vida que le quedaba para entrar en una sincronía perfecta con el astro nocturno, con el azar del cielo y, por qué no decirlo, con el pequeño que fielmente nos brindó la sonata en, ésa, escena que se guardó para la ocación. Y Chronos nos podría regalar un poco más atrás, ayudando a recordar un día de junio, al parecer, en el que escuché el tono perfecto, en el espacio perfecto, ése espacio que ya venía apareciendo en mí sin avisar. Me perturbó tanto parecido. Me perturbo la primera vez que logré que ése espacio me rodeara. Sin embargo la historia de tu llegada la sabes de sobra, por ello, te daré una explicación con respecto a las noches que pasas conmigo, a los días que me acompañas por horas, por las mañanas que retiras tu silueta, tal vez también, deba de rendir cuentas de todas las conversaciones que he tenido contigo sin que te enteres, o de por qué eres gustosa de borrarte de golpe de mis recuerdos, y volver así, todos los días de ése junio mudo. Sin embargo debes de saber algo; que las palabras mágicas no las tuve, ni las tengo, y tal vez, no las tendré yo. Me gustaría escuchar, mujer, la respuesta a la tercera incógnita, pero en vano será, si el sonido que viajará hasta mí, amedrenterá los tonos de poca certidumbre en su destino. Sera allí, cuando todo dentro de mí converga y no quede otra solución que la expansión inapropiada de aquellos tonos, o sentiemientos, como usted los quiera llamar. Es aquí, en donde dejo la máscara de la metáfora que tanto me funciona, y me protege, para decirte, tajantemente, que hay mañanas que despierto harto del sueño y desearía ya no amarte como yo lo hago, y por qué no, hacerlo como tú lo haces. O bien, aceptar, sin tapujos, que he confirmado que estoy, como gustan llamarlo, 'enamorado' de ti, pero eso, mujer, eso es un secreto.

lunes, 15 de febrero de 2010

te amooo vaqis :D